La historia de la Música y la Danza.
Iniciamos nuevo curso escolar con aun mas ganas de seguir trabajando "de otra manera". Dado que el curso anterior dejamos pendiente investigar sobre nuestras tradiciones culturales relativas a la Musica y la Danza, continuamos con nuestro trabajo con la siguiente programacion de contenidos:
PROYECTO DE INNOVACIÓN |
PROYECTO PAZ |
MES DE SEPTIEMBRE:
* El silencio.
* Taller de Relajación: ejercicios de contraste música y movimiento frente a descanso y relajación. REALIZADO. |
* ¿Quién soy yo? Me presento. Aprendo a escuchar. Las normas de clase. |
MES DE OCTUBRE:
* La música en la prehistoria. La voz y la percusión corporal. * Las emociones primarias: la rabia.
* Taller de música de tambores: instrumentación alumnos/as de 6º y personal colaborador. |
* Soy niño/a. Me describo Coeducación. Comparto el trabajo y el juego. Controlo mi ira en los conflictos. |
|
* La escuela y el aula. Lugar de convivencia. Las emociones básicas por contraste (alegría/tristeza, miedo y rabia). * El concepto de dar. |
MES DE NOVIEMBRE:
* La música en la antigüedad: el uso del arpa, flauta y la trompeta. * Dramatización de culturas mesopotámicas y romana. * Aprendo a cuidar.
* Taller de Dramatización de las antiguas civilizaciones: Roma, Egipto, Grecia. |
* La importancia de la comunicación. Narro como me siento en distintas situaciones. Me siento mal cuando.... |
|
* Acepto como soy y como son los demás. La descripción.
|
MES DE DICIEMBRE:
Día de la Constitución. Fiesta de Navidad.
PRIMERA EVALUACIÓN * Proyecto NAVIDAR |
Día de la Constitución. Fiesta de Navidad.
PRIMERA EVALUACIÓN * Proyecto NAVIDAR |
MES DE ENERO:
* La música durante la Edad Medía. El juglar y el trovador. * Cuento historias tipo romancero.
* Taller: “El romancero”. |
* Aprendo a pedir perdón. Reconozco y felicito las actuaciones positivas de los otros.
* El sexismo en los juguetes. |
|
* Opino sobre lo observado. Lo hago desde el cuidado. Cuido y respeto animales. |
MES DE FEBRERO:
Día de Andalucía. CARNAVAL
* Taller: Historia del Carnaval de Chiclana. |
Día de Andalucía. CARNAVAL |
MES DE MARZO:
* La música en el Renacimiento.
* Taller: El canon. |
|
|
* Me pongo en el lugar de los otros: dramatización de distintas situaciones. |
EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE |
EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE |
MES DE ABRIL:
* La música del clasicismo: Mozart y Beethoven. Pequeños genios (su infancia). * Aprendo a actuar con calma.
* Taller: Asistimos a una audición musical. |
* La empatía: ¿Como me sentiría si....? Narración del Pedro el Picapedrero. |
|
* Defiendo mi opinión frente a los demás. Aprendo a convencer. * Valoro el trabajo de todos/as. |
MES DE MAYO:
* La música del impresionismo: Manuel de Falla.
* Visitamos el Gran Teatro Falla. |
* El consumo razonable. Doy valor a las cosas. |
MES DE JUNIO:
* La música modernista: Electrónica, Jazz, Pop, Rock, Dance, Latina...
* Preparamos un baile final. |
* Pido un favor. * El respeto a los demás. * No cantamino. |
* Feria. Repaso de todo lo trabajado. |
* Feria. Repaso de todo lo trabajado. |